Obtén apoyo personalizado gratis.
Llama al 1-866-276-9670 o regístrate en línea.

LA PSORIASIS Y EL ESTRÉS

Aunque el estrés no es la causa de la psoriasis, puede hacer que el manejo de la enfermedad sea más difícil.

El estrés es un desencadenante común de los brotes de psoriasis. Lee acerca de algunos consejos para manejar la psoriasis provocada por el estrés, y a propósito, recuerda respirar.

Conócete

Cuando tienes estrés, es difícil retirarte de las situaciones. Ser consciente de tus propios estresores puede ayudarte a evitarlos, o hasta aceptarlos en el futuro.

Ábrete

Esconder tu psoriasis todo el tiempo o evitar hablar de esta puede ser una carga. Cuando estés listo para abrirte, ser franco y directo podrás ayudarte a aliviar la presión y a comenzar un diálogo productivo con amistades, familiares, compañeros de trabajo o hasta con las personas que acabas de conocer.

Tómalo con calma

Es más fácil decirlo que hacerlo, lo sabemos, pero comprometerte a “sacar tiempo para ti” es un buen comienzo. La meditación funciona en algunas personas, escalar les funciona a otras. La clave es encontrar algo que te funcione y mantenerlo, sea que tienes un brote o no.

Consejos acerca de la vestimenta

La ropa puede ser una de las decisiones más estresantes para algunos personas con psoriasis. Quieres vestirte con camisillas y pantalones cortos, pero, tal vez, eso puede hacerte sentir muy incómodo. Tal vez, las mangas largas te irritan la piel. Intenta buscar telas más sueltas y anchas que lucen fantásticas y le permiten a la piel respirar.