La educación es un paso importante para entender, en especial cuando hablamos de una enfermedad crónica. Demos una mirada más de cerca a los mitos de la psoriasis, para que puedas conocer los hechos verdaderos de la psoriasis.
Una cosa que las personas se preguntan después del diagnóstica es si la psoriasis es contagiosa. La respuesta es un rotundo “no.” No te puedes contagiar con psoriasis por estar cerca de alguien que la padece y tampoco puedes contagiarte por tocarla. Caso cerrado.
Algunos personas pueden pensar que la psoriasis comienza y termina con la piel, pero en realidad, se entiende que es una enfermedad del sistema inmunológico. Esto significa que esas placas rojizas o plateadas/blanquecinas que causan picor en la piel son en realidad un síntoma de un desequilibrio dentro del cuerpo.
En este momento, la psoriasis no tiene cura. Pero, trabajar con un dermatólogo puede ayudar a encontrar opciones de tratamiento que pueden ser beneficiosas. Si no tienes un dermatólogo, pide un referido a tu médico primario o ginecólogo obstetra.
Aunque es importante para determinar la severidad, la cantidad de placas que tienes en el cuerpo no es la única cosa que la determina. La localización de las placas y el impacto personal general pueden también influir en si tu dermatólogo diagnostica tu psoriasis como leve, moderada o severa.