Encontrar la opción de tratamiento correcta para la psoriasis debe ser más que solo a base de prueba y error. Entender la severidad de tu psoriasis y las distintas opciones de tratamiento puede ayudarte a ti y a tu dermatólogo a lograr los objetivos del tratamiento.
Conoce las distintas opciones de tratamiento disponibles, luego pregunta a tu dermatólogo si estas son adecuadas para ti.
Los medicamentos tópicos vienen en forma de gel, ungüentos o cremas y, por lo regular, son la primera opción de tratamiento para la psoriasis. Aplicados directamente sobre la piel, los medicamentos tópicos pueden tratar la psoriasis con eficacia y ayudar a retrasar el crecimiento de las células cutáneas, y algunos pueden disminuir la inflamación y la acumulación de la placa.
Otra forma de tratamiento que trabaja en la superficie de la piel es la fototerapia de luz ultravioleta o UV. Lámparas especiales emiten luz directamente en las placas y las escamas, y pueden ayudar a retrasar el crecimiento excesivo de las células cutáneas.
Los agentes sistémicos orales son otra opción de tratamiento para la psoriasis de moderada a severa. Se administran en píldoras o líquido, y trabajan actuando en parte o todo el sistema inmunológico reduciendo la inflamación.
Los biológicos son una opción de tratamiento sistémico que, por lo regular, se reserva para pacientes con psoriasis de moderada a severa. Por lo regular, se administran en inyección o infusión. Los biológicos
van dirigidos a proteínas específicas que se producen en exceso en el sistema inmunológico, ayudando a reducir la inflamación.
Para conocer más acerca de cómo funcionan los tratamientos biológicos, haz click aquí