Te levantas un día y notas marcas rojizas con picor a lo largo de la línea del nacimiento del cabello. ¿Será psoriasis o es otra enfermedad, como eczema, liquen plano o seborrea?
Para determinar si padeces de psoriasis, es importante hablar con un dermatólogo. Conoce tus síntomas para estar preparado para hablar sobre ellos.
Las áreas comunes afectadas por la psoriasis incluyen el cuero cabelludo, los codos, las rodillas y el torso. También, puede aparecer en la cara, las manos, los pies, los pliegues de la piel, los genitales y
hasta en las uñas.
Los síntomas de la psoriasis pueden aparecer casi en cualquier lado, por eso debes hablar con un dermatólogo acerca de dónde y cómo te está afectando.
Cada cosa en su lugar—el picor a causa de la psoriasis puede representar un reto. En algunas personas, el picor intenso y constante asociado a la psoriasis, conocido como picor de psoriasis, puede ser difícil de
manejar.
No sientas bochorno al dejarle saber a tu dermatólogo de tu picor de la psoriasis. Te puede recetar una opción de tratamiento para aliviarte, como antihistamínicos orales, fototerapia, esteroides o anestésicos
tópicos.
Una característica de la psoriasis es que recurre, a menudo, por temporadas. En otros momentos, el surgimiento o resurgimiento de los síntomas de la psoriasis pueden ser impredecibles, y el patrón o los desencadenantes pueden cambiar con el tiempo. Cuando los síntomas reaparecen de manera súbita o empeoran, a esto se le conoce como brotes.
No tienes que sufrir cada vez que tengas un brote. Trabajando junto a tu médico pueden escoger estilos de vida para manejar mejor tus brotes.