Obtén apoyo personalizado gratis.
Llama al 1-866-276-9670 o regístrate en línea.

LOS SÍNTOMAS DE LA PSORIASIS

Te levantas un día y notas marcas rojizas con picor a lo largo de la línea del nacimiento del cabello. ¿Será psoriasis o es otra enfermedad, como eczema, liquen plano o seborrea?

Para determinar si padeces de psoriasis, es importante hablar con un dermatólogo. Conoce tus síntomas para estar preparado para hablar sobre ellos.

¿Cómo Luce la Psoriasis?

Lesiones inflamadas, rojizas
y elevadas

Placas plateadas
escamosas

Manchas pequeñas, rojizas
y separadas (tanto en niños
como en adultos jóvenes)

Piel seca que puede
agrietarse y sangrar

Picor, quemazón o dolor
en la piel

Uñas picadas o separadas
del lecho de la uña

Cabeza, Hombros, Rodillas y…¿Uñas?

Las áreas comunes afectadas por la psoriasis incluyen el cuero cabelludo, los codos, las rodillas y el torso. También, puede aparecer en la cara, las manos, los pies, los pliegues de la piel, los genitales y hasta en las uñas.
Los síntomas de la psoriasis pueden aparecer casi en cualquier lado, por eso debes hablar con un dermatólogo acerca de dónde y cómo te está afectando.

La psoriasis y el Picor

Cada cosa en su lugar—el picor a causa de la psoriasis puede representar un reto. En algunas personas, el picor intenso y constante asociado a la psoriasis, conocido como picor de psoriasis, puede ser difícil de manejar.
No sientas bochorno al dejarle saber a tu dermatólogo de tu picor de la psoriasis. Te puede recetar una opción de tratamiento para aliviarte, como antihistamínicos orales, fototerapia, esteroides o anestésicos tópicos.

¿Qué son los Brotes de Psoriasis?

Una característica de la psoriasis es que recurre, a menudo, por temporadas. En otros momentos, el surgimiento o resurgimiento de los síntomas de la psoriasis pueden ser impredecibles, y el patrón o los desencadenantes pueden cambiar con el tiempo. Cuando los síntomas reaparecen de manera súbita o empeoran, a esto se le conoce como brotes.

No tienes que sufrir cada vez que tengas un brote. Trabajando junto a tu médico pueden escoger estilos de vida para manejar mejor tus brotes.