Obtén apoyo personalizado gratis. Llama al 1-866-276-9670 o regístrate en línea.
Frutas y vegetales
Pescado
Productos lácteos bajos en grasa
Carnes magras
Granos enteros
Carnes rojas con grasa
Alimentos procesados y refinados
Alimentos lácteos con alto contenido de grasas
Sabes muy bien que el ejercicio es beneficioso para tu salud, pero considera lo siguiente: es más probable que los pacientes obesos con psoriasis tengan un aumento en la severidad de la enfermedad. Más, continuar participando en las actividades que disfrutas te demuestra que la psoriasis no te define. Si estás dispuesto a ponerte en movimiento, habla con tu profesional de la salud. Luego, intenta algunos de estos consejos de ejercicio específicos para personas con psoriasis.
Al combinar el sudor y el movimiento, la ropa apretada puede causar irritación durante el ejercicio. Trata de usar ropa suelta, de un material que respire o elimine la humedad.
Si no estás listo para ir al gimnasio durante un brote, no hay problema. Prepárate para ejercitarte en tu casa y mantén el impulso.
La artritis psoriásica puede estar ligada a la psoriasis. Si de casualidad padeces de ambas, estirarte bien antes y después de la rutina de ejercicio puede ayudar a reducir el dolor y a mejorar la amplitud de movimiento.
Esconder tu psoriasis todo el tiempo o evitar hablar de esta puede ser una carga. Cuando estés listo para abrirte, ser franco y directo podrás ayudarte a aliviar la presión y a comenzar un diálogo productivo con amistades, familiares, compañeros de trabajo o hasta con las personas que acabas de conocer.
La ropa puede ser una de las decisiones más estresantes para algunos personas con psoriasis. Quieres vestirte con camisillas y pantalones cortos, pero, tal vez, eso puede hacerte sentir muy incómodo. Tal vez, las mangas largas te irritan la piel. Intenta buscar telas más sueltas y anchas que lucen fantásticas y le permiten a la piel respirar.
Una cosa que las personas se preguntan después del diagnóstico es si la psoriasis es contagiosa. La respuesta es un rotundo “no.” No te puedes contagiar con psoriasis por estar cerca de alguien que la padece y tampoco puedes contagiarte por tocarla. Caso cerrado.
Algunas personas pueden pensar que la psoriasis comienza y termina con la piel, pero en realidad, se entiende que es una enfermedad del sistema inmunológico. Esto significa que esas placas rojizas o plateadas/blanquecinas que causan picor en la piel son en realidad un síntoma de un desequilibrio dentro del cuerpo.
En este momento, la psoriasis no tiene cura. Pero, trabajar con un dermatólogo puede ayudar a encontrar opciones de tratamiento que pueden ser beneficiosas. Si no tienes un dermatólogo, pide un referido a tu médico primario o ginecólogo obstetra.
Aunque es importante, la cantidad de placas que tienes en el cuerpo no es lo único que la determina. La localización de las placas y el impacto personal general pueden también influir para que tu dermatólogo diagnostique tu psoriasis como leve, moderada o severa.